¿Cuáles son los 5 sueños más recurrentes de los humanos?

¿Cuáles son los 5 sueños más recurrentes de los humanos?

Desde hace cientos de años, psicólogos especializados en todo el mundo han intentado interpretar el significado de los sueños. El cerebro humano sigue siendo un enigma para la mayoría debido a la cantidad de funciones que puede realizar, y los sueños, se consideran las manifestaciones de las que podemos obtener una mejor respuesta sobre lo que en realidad pasa por nuestra mente.

Sin embargo, por muy diferentes que seamos, existen cierta cantidad de sueños recurrentes que se han presentado en la gran mayoría de los seres humanos al menos una vez en su vida. Estos son los 5 más comunes y su significado:

1.    Caer

Muchos suelen confundir la sensación de caída, con el sueño de esta, pues la primera se debe a un problema de falta de respiración que se experimenta conforme se comienza a dormir. Sin embargo, soñar que uno cae, suele significar que una persona se está aferrando demasiado a una situación, por lo que lo mejor es relajarse y soltarse. Es decir, el subconsciente podría estarnos indicando que es un buen momento para dejarse caer, pues en lugar de asustarnos por perder el control, se debe confiar en uno mismo para que todo caiga en su lugar.

2.    Volar

Desde hace mucho tiempo que la acción de volar ha sido un sueño para todos aquellos que desean escapar y ver el mundo desde arriba. Soñar con abrir las alas y volar indica que alguien está listo para escapar de circunstancias que le aprisionaban. Aunque este sueño pueda sentirse como una coincidencia, generalmente representa que una persona pudo tomar una decisión importante y salir adelante.

3.    Presentar un examen/prueba para el que no se estudió

El subconsciente a veces suele ser muy transparente, y este sueño es uno de los más claros, pues indica que se está frente a una situación para la que no se siente listo. La mejor forma de resolver esta situación, es confiar en los conocimientos que se tienen y aceptar los talentos.

4.    Estar desnudo en público

Soñar esto demuestra que se encuentra en una situación en la que se siente vulnerable y expuesto, y lo mejor que se puede hacer para dejar de sentirse incómodo es abrirse verdaderamente con alguien para reconocer su valor.

5.    Caída de dientes

Este es uno de los sueños más incómodos que se puedan tener, pero subconscientemente, los dientes representan lo confidente y poderosa que se siente una persona, por lo que el sueño puede intentar advertirnos sobre una situación que merme estos sentimientos. Para resolverlo, al igual que el sueño de la caída, lo mejor es dejar la situación fluir y verlo como un cambio.

Estos son los sueños que la mayoría de los humanos han experimentado alguna vez, así que si se presentan, ahora puede descifrar el verdadero significado de estos y tomar acciones en la vida real.

¿Por qué la gente puede ser zurda o diestra?
¿Insomnio? Los genes son los verdaderos causantes