Cinco destinos imperdibles para Año Nuevo

Cinco destinos imperdibles para Año Nuevo

La Navidad suele ser una fiesta para pasarla en compañía de la familia, pues se busca tener una atmósfera de paz, así como estar acompañado de los seres queridos y agasajarles de regalos.

Sin embargo, aunque el Año Nuevo también trata de compartir con aquellos que nos importan y que queremos que estén a nuestro lado en este nuevo ciclo, esta fiesta suele festejarse en compañía de amigos, o incluso rodeado de desconocidos en un destino turístico para que el siguiente año los encuentre conociendo el mundo.

Seguramente has escuchado sobre lo bella que se pone Nueva York en Año nuevo, pues las televisoras se encargan de mostrar todo el ambiente que hay debajo de la esfera que sube sobre Times Square y que marca el inicio de un nuevo ciclo; sin embargo, la verdad es que a menos que se llegue muy temprano y se alcance lugar a unos cuantos metros del escenario, se puede observar a los artistas que cada año brindan un espectáculo al pie de una de las calles más famosas del planeta. Pero si se agarra un buen lugar para observar a los artistas, no se verá subir la bola más que por medio de las pantallas, pues la bola es más pequeña de lo que aparenta.

La ciudad de Nueva York es un destino turístico fabuloso para cualquier época del año, pues sus diversas atracciones ofrecen algo para todo público, pero si se busca disfrutar un verdadero espectáculo visible por todos, estos son los 5 destinos imperdibles para festejar el Año Nuevo.

1.    Río de Janeiro

La playa de Río es de los principales destinos turísticos del mundo, favorito de aquellos que deseen disfrutar del calor y la buena comida, pues en este lado del mundo es verano, ideal para aquellos que quieran escapar de las ciudades frías.

Es tradicional esperar el Año nuevo a orillas del mar, pues también es de los primeros destinos turísticos que ofrecen un espectáculo impresionante de fuegos artificiales con duración aproximada de 20 minutos.

La mayoría de los turistas y locales suelen reservar su cena en alguno de los bares cercanos a la playa para poder salir a ver el espectáculo de pirotecnia y regresar a bailar. También existen muchos bares en la playa que organizan fiestas de fin de año, pero todos saben que el verdadero atractivo son los fuegos que iluminarán el cielo cuando comience el nuevo ciclo.

2.    Nueva Orleans

Esta ciudad de los Estados Unidos tiene una importante herencia francesa que hace a este destino un imperdible de los amantes del jazz. En la ciudad suele festejarse en los diversos bares con música en vivo, pero también se ostenta un espectáculo de  fuegos artificiales en las calles de esta bella ciudad que cada año atraen a más interesados.

Además de las fiestas dentro de los bares y restaurantes, la fiesta suele continuar en la calle hasta el amanecer del día siguiente, pues los lugareños disfrutan de bailar y convivir con sus seres queridos donde sea que los agarre el cambio de ciclo.

3.    Sidney

Es el primer lugar del mundo que recibe al nuevo año dada la diferencia horaria, y deciden honrar este lugar de privilegio con un espectáculo espectacular de fuegos artificiales que se pueden observar junto con la maravillosa vista de la Ópera de Sydney.

Los restaurantes y bares del lugar ofrecen fiestas con cena y baile para disfrutar de todos los espectáculos, pero también se puede asistir a una función especial en la Ópera por si se desea una opción más cultural.

4.    Londres

Aunque los principales bares de Londres son pubs a los que se acude con amigos, hay algunos clubs de música o restaurantes que también ofrecen diversas opciones para iniciar el año. Sin embargo, lo que más se acostumbra es recibir el nuevo ciclo mirando el espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye, al mismo tiempo que se oyen las campanadas del Big Ben.

El London Eye también se caracteriza por ser un gran espectáculo, destino principal de turistas de todo el mundo así como de locales que cada año se maravillan con las luces.

5.    Hong Kong

Aunque Hong Kong es uno de los principales destinos turísticos durante todo el año debido a su inmensa cantidad de atractivos, es durante el Año nuevo cuando esta ciudad ve su mayor afluencia.

Cuenta con diversos festivales a lo largo del año, pero este festejo de la “Cuenta regresiva” se vuelve altamente especial por la cantidad de fuegos artificiales que se despliegan durante esta noche.  El festejo principal sucede en el malecón, pues se puede observar toda la pirotecnia desde allí, pero también existen diversos restaurantes que con su gastronomía única y tradicional deleitan a todos los turistas y locales para iniciar el año lleno de experiencias intensas.

Como ves, las ciudades que son destinos turísticos  durante el resto del año no ofrecen un espectáculo tan impresionante para el cambio de ciclo, por lo que será una buena oportunidad para cambiar de aires y comenzar un nuevo capítulo en un lugar exótico e interesante.

¿Qué fenómenos astronómicos se esperan para el 201...
Infartos y enfermedades frecuentes en la época nav...