Energía renovable: principal objetivo para el 2017

Energía renovable: principal objetivo para el 2017

Google es una empresa que no ha dejado de sorprendernos desde su aparición en el mundo, pues siempre ha buscado la forma de aportar cosas que automaticen y faciliten la vida diaria, desde coches autónomos hasta lentes de contacto especiales para diabéticos. Sin embargo, en esta ocasión el gigante de la tecnología se ha dado cuenta que existen formas más urgentes de salvar al planeta, como dejar de producir energía que lo dañe permanentemente y que siga propiciando el cambio climático.

Por ello, recientemente dio a conocer que en los últimos meses ha invertido alrededor de $3.5 billones de dólares en proyectos de energías renovables.

Aunque la sola inversión es un gran avance y un respiro para el planeta, aún queda mucho por hacer.

Esta inversión refleja que los proyectos que trabajan con energía eólica o energía solar, son la opción más barata del mercado, pues su costo se ha reducido entre un 60 y un 80%, probando que además de dar mayores beneficios, es la mejor opción para el bolsillo.

Diversas compañías como Tesla (a cargo de Elon Musk) ya han desarrollado baterías solares que pueden alimentar la energía suficiente para una casa, pero Google está pensando en un proyecto aún más grande que beneficie a un mayor número de personas.

Es un proyecto que la compañía lleva trabajando desde el año 2012, y que finalmente alcanzará su meta durante el próximo año.

Este está pensado para iniciar en 5 países, ubicados en 3 continentes distintos y probar los resultados antes de expandirse a otros lugares.

El proyecto también busca generar energía constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con un generador limpio y libre de carbón. La empresa planea conseguir esta meta mediante 3 maneras:

•    Desean enfocarse en crear más opciones de energía renovable para los mercados locales

•    Ampliar el alcance de los recursos de energía para incluir tecnologías o servicios que se aseguren de brindar energía limpia

•    Trabajar para promover las pólizas para que los consumidores decidan qué fuente de energía usar, lo que con el tiempo acelerará la transición completa a las energías renovables

Esto no únicamente está pensado para salvar al planeta, si no también (como explican en su comunicado) porque toda su empresa depende de que la energía que utilizan les siga funcionando por mucho tiempo sin dañar al planeta en el que vivimos.

La electricidad producida actualmente es una de las mayores necesidades mundiales para todas las empresas, y asegurar que la energía tenga un costo competitivo, además de poder ser renovable, ayudará a impulsar los negocios emergentes de tecnología.

Esto es una gran noticia para todos, así que esperamos impacientemente que el año 2017 comience con este gran proyecto para salvar al planeta.

Descubre nuevas mejoras en Instagram
Regalos de navidad para empresarios