El famoso dispositivo iPhone cumplió 10 años

El famoso dispositivo iPhone cumplió 10 años

El 9 de Enero de 2007, Steve Jobs llevó a cabo una conferencia con la empresa Apple presentando un dispositivo que revolucionaría la tecnología.

Se presentó como un iPod con cámara panorámica y acceso a internet que permitiría comunicarse a través de controles táctiles, pues ofrecía la posibilidad de albergar nuestra música favorita, además de poder funcionar para enviar mensajes, realizar llamadas, y entrar a sitios web.

Inicialmente utilizaba una tecnología GSM, pero solo año y medio después, introducía la transmisión de datos por tecnología 3G para realizar una conexión más rápida.

Los iPhone no fueron los primeros teléfonos inteligentes creados, pues desde 1992 se intentó combinar todas estas funciones en los PDA (Personal Digital Assistant), pero debido a la falta de innovación en el sector y a la falta de infraestructura en las telecomunicaciones, este invento tardó otros 8 años en renovarse.

Diversas compañías como Palm y Blackberry lanzaron sus modelos para incursionar en el mercado, pero quien realmente interesó al mundo debido a su diseño limpio y a su sistema sencillo de usar, fue el iPhone.

Estos equipos presentan nuevos cambios cada año, pues debido a lo rápido que se desarrolla la tecnología en el mundo, un año es apenas suficiente tiempo para desarrollar un nuevo modelo funcional.

Hemos visto la añadidura de una cámara frontal, del cambio de modelos más redondeados por unos ligeramente más estilizados, de la adición de modelos de distintos colores, y de pasar por distintas entradas de cargadores, haciéndose cada vez más pequeños y potentes a la vez.

Estamos acostumbrados a que en cada nueva conferencia se anuncie un nuevo modelo de iPhone con cambios que harán que los fans de la empresa Apple deseen conseguirlo.

Apple fue innovadora al momento de añadir funciones como Touch ID (el desbloqueo de un teléfono por medio de la huella digital) y que posteriormente adoptaron todas las compañías, pues se han vuelto líderes en materia de tecnología.

Aunque para la conferencia por sus 10 años no se tenía preparado ningún producto nuevo debido a que solo hace unos meses (en septiembre de 2016) se presentó el iPhone 7, y para septiembre de 2017 aproximadamente se tiene previsto el iPhone 8, sí se tiene planeado un iPhone modelo “décimo aniversario”, que aún no se ha aclarado si se trata del mismo que el modelo 8.

Diversos medios de comunicación decidieron homenajear a este aparato tan indispensable para muchas personas creando videos que mostraran la evolución de su diseño así como la evolución de algunas de sus herramientas.

Sin duda, el sueño que comenzó con Steve Jobs y que se ha continuado desarrollando por muchas personas, sigue siendo un sueño vigente.

El origen de la letra Ñ
¿Por qué se padecen alergias?