La NASA descubre 7 nuevos planetas similares a la Tierra

La NASA descubre 7 nuevos planetas similares a la Tierra

En el último año se descubrió que existían 3 planetas con características similares a la Tierra, y la NASA se dedicó a descubrir más acerca de ellos.

Este miércoles 22 de febrero anunciaron que en realidad se trata de otro sistema solar de 7 planetas.

Estos giran alrededor de una estrella ahora conocida como TRAPPIST-1, la cual está ubicada a 40 años luz de nuestro sistema. Esta estrella tiene unas dimensiones aproximadas a las de  Júpiter, y se trata de una estrella enana, comparándola con las proporciones del Sol que habita nuestro sistema.

Debido a que la estrella es más pequeña, también resulta más fría, por lo que los planetas tienen condiciones similares a las que se presentan en la Tierra, y ya han demostrado algunos indicios de agua líquida.

Dado que el sistema tiene proporciones más reducidas, los astrónomos han podido calcular el tiempo en que cada planeta realiza su órbita. El más cercano (nombrado TRAPPIST-1b) completa su recorrido en solo 1.51 día. Cada planeta aumenta un poco, hasta que el planeta TRAPPIST-1h recorre su órbita en solo 20 días.

Debido a que TRAPPIST-1 no es una estrella tan incandescente como el Sol, la zona habitable para los humanos está más cerca, a comparación de la que experimentamos en nuestro sistema solar. Por lo tanto, los informes preliminares ya indican que los últimos 3 planetas (e, f, y g) podrían incluso tener océanos de agua en su superficie.

Entre los resultados publicados, también se comentó que incluso si existe vida en alguno de esos planetas, no sea tan similar a la que habita en este planeta. Esto se debe a que la luz que ofrece su estrella es hasta 200 veces menos intensa que la del Sol. Aunque la luz sería mayor que la que ofrece la Luna, probablemente sus efectos no serían visibles para nosotros.

Si bien 40 años luz no es una distancia excesivamente lejana, aún se trata de un reto que la tecnología actual no puede superar, pues todavía no se contempla enviar un robot o alguna otra unidad que pueda explorar más a fondo este nuevo sistema.

Sin embargo, ya se encuentran realizando investigaciones para conocer más sobre las atmósferas de estos planetas, y calculan que en aproximadamente una década será posible conocer si existe vida en cualquiera de ellos. Mientras tanto, valdrá la pena mantenerse al pendiente sobre las noticias de este maravilloso hallazgo.

Desarrollan robots para polinizar plantas
¿Por qué la gente puede ser zurda o diestra?