No desgastes tu vista al utilizar tu teléfono móvil

No desgastes tu vista al utilizar tu teléfono móvil

Gracias a los avances en tecnología, cada vez estamos más conectados con las redes sociales y todos los beneficios que nos pueda ofrecer el internet.

Desde ver nuestras películas favoritas una y otra vez, hasta interactuar con nuestros amigos y familiares que viven del otro lado del mundo a la hora que deseemos.

Sin embargo, actualmente es más común que una persona se mantenga en contacto por medio de su teléfono móvil que por medio de su computadora.

Una persona promedio revisa su teléfono celular aproximadamente 150 veces al día. Esto puede parecer muchísimo, pero si se toman en cuenta los mensajes intercambiados en las aplicaciones de mensajería instantánea, o los comentarios y likes recibidos en todas las redes sociales a las que estamos suscritos, y el uso de todas las aplicaciones tan diversas que existen (para pedir un taxi, apps para pedir comida, para leer, para interactuar, juegos, etc.), puede que incluso este promedio se quede corto.

Para aquellos que realizan su trabajo por medio del internet, es probable que pasen un promedio de 6 a 8 horas al día mirando la computadora, a lo que se deberán sumar las horas que se pasen frente al móvil.

El móvil suele ser revisado por todos los jóvenes y adultos jóvenes (16 a 35 años aproximadamente) al menos una hora antes de dormir, en donde se ponen al día con las publicaciones de sus contactos. Pero esta “rápida” revisión que puede convertirse en 2 o 3 horas de estar navegando en internet, suele llevarse a cabo con poca luz o incluso en plena oscuridad.

Muchos saben que han revisado su móvil demasiado tiempo cuando presentan un picor en los ojos o incluso sienten la vista cansada, pero en ocasiones ni así sueltan el aparato de su mano.

En este artículo anterior se habló sobre los peligros que tiene para el cuerpo ver el teléfono antes de dormir, pero aquí se ampliará sobre los riesgos que hay específicamente para la vista.

Muchos especialistas han averiguado algunas formas de evitar dañar la vista cuando se pase tanto tiempo al frente de estas pantallas.

•    Reduce el brillo

Acceder al menú de Ajustes o Configuración de tu teléfono móvil o Tablet y reducir el brillo en la pantalla ayudará a que no se experimente tanto picor y sequedad en los ojos.

Las teles suelen producir la misma cantidad de brillo que un móvil, pero dado que están más lejos, no afectan tanto la vista como un móvil, que cada vez puede acercarse más al rostro debido al tamaño de las letras.

Reducir el brillo de la pantalla, también ayudará a que el móvil ahorre batería.

•    Usa el zoom

Como se mencionaba, debido al tamaño de las pantallas de los smartphones, muchas veces nos tenemos que acercar para poder leer mejor las letras pequeñas.

Es mejor usar el zoom y ampliar lo que se desea leer, a tener que forzar la vista para poder entenderlo.

En algunos casos este zoom se debe hacer directamente en los ajustes del móvil, especialmente si se desean ampliar las letras de las aplicaciones.

Puedes considerar abrir un texto directamente en la computadora o en una Tablet si resulta demasiado difícil leerlo en el Smartphone.

•    Luz y reflejos

Lo que más daña la vista, suele ser ver una película con las luces apagadas, o ver el teléfono mientras el cuarto está a oscuras.

Ver el teléfono antes de dormir provoca que no descansemos bien, además de aumentar las posibilidades de perder el sueño si se continúa viendo internet por varias horas seguidas.

Pero uno de los problemas más grandes que enfrentamos al hacer esto, es que los ojos deben realizar varios ajustes por los constantes cambios de luz. Incluso cuando se ha reducido todo el brillo posible del móvil, lo mejor es prender una luz que compense el brillo de la pantalla y que evite crear reflejos, pues hacer esto también provocará forzar la vista.

•    Reduce el uso

Reducir las consultas suena como el consejo más difícil, pero no es necesario desbloquear el teléfono cada vez que suena. Si estás a punto de ir a dormir o si te encuentras realizando alguna tarea importante, puedes colocarlo en silencio y volver a revisarlo 15 minutos después o hasta que hayas concluido tu tarea.

Los especialistas recomiendan descansar la vista (mirando cualquier otra cosa que no sea una pantalla) por 15 minutos, por cada hora de uso.

•    Ejercicios oculares

Por último, es recomendable que si se deben pasar muchas horas al día consultando una pantalla, se realicen ejercicios oculares para evitar la fatiga de los ojos.

Una persona promedio parpadea hasta 70% menos cuando está observando una pantalla que cuando realiza cualquier otra actividad. Por ello, se pueden realizar parpadeos lentos para evitar los ojos secos, hacer ejercicios de relajación muscular (apretar los ojos y luego relajarlos), girar los ojos para desviar un poco la vista de la pantalla, dar un pequeño y suave masaje sobre los párpados, e incluso mirar por la ventana e intentar enfocar los objetos que se encuentren más lejos.

Realizar todas estas actividades evitarán tener vista cansada que puede desembocar en dolores de cabeza o problemas para dormir.

5 características de la Nintendo NES Mini
Regalos de navidad para empresarios