Descubre nuevas mejoras en Instagram

Descubre nuevas mejoras en Instagram

Desde que Facebook compró esta red social de fotografías sabíamos que implementaría algunos aspectos de su propia plataforma para aumentar los usuarios y darles una experiencia más cómoda.

Si bien Facebook es la red más utilizada en el mundo y una de las que más tiempo lleva funcionando, ha sabido quedarse en el gusto de las personas, pues no únicamente conecta con los seres queridos, sino que también reencuentra a viejos amigos y propicia la comunicación entre estos o con aquellos que están lejos.

Instagram es conocido por ser una red en la que los usuarios se limitan a observar las fotografías de los demás y colocar un corazón para indicar que les gusta, o a colocar algún comentario en ciertos casos.

Si bien implementó recientemente la posibilidad de “chatear” con los seguidores por medio de un inbox similar al de Twitter, con la nueva actualización, Instagram ahora permite dar “like” también a los comentarios, así como responder directamente a algún usuario.

El implemento de los corazones en los comentarios tiene como objetivo hacer crecer el positivismo en esta red, según informes de sus desarrolladores.

Otra de sus mejoras pretende proteger a los usuarios de las cuentas privadas.

Estos usuarios mantienen su perfil y sus fotografías visibles únicamente para aquellos seguidores a los que les hayan permitido el acceso, pero es probable que al permitírselos se arrepintieran inmediatamente o a los pocos días. La única forma hasta ahora de evitar que alguien continuara viendo tus fotografías era bloquearlo, pero ahora se pueden eliminar a los seguidores para evitar que sigan interactuando.

Asimismo, antes de publicar una imagen ya se puede seleccionar la opción para “Desactivar los comentarios” y no permitir que ninguna persona en la red social comente la foto.

Esto resulta importante para aquellas personas públicas que suelen recibir miles de comentarios ofensivos en cada publicación, pudiendo reactivar esta función cuando lo deseen.

Aunque no son cambios realmente significativos en la aplicación, seguro harán muy felices a algunos de sus usuarios pues permiten tener un control mayor sobre quién ve las publicaciones y quién puede interactuar.

En la actualidad nos encontramos muy expuestos con cada publicación que hagamos en redes sociales, así que algo de privacidad y control no viene mal, especialmente para aquellos que únicamente desean compartir sus experiencias con sus conocidos.

Aunque estas configuraciones ya vendrán en la nueva actualización, se espera que Instagram implemente nuevas mejoras a partir del próximo año, por lo que vale la pena esperar un par de semanas más para saber qué traerá esta red social en donde los filtros continúan embelleciendo todas nuestras fotos y haciéndonos pasar por grandes fotógrafos profesionales.

Conoce la forma en que las plantas han ayudado al ...
Energía renovable: principal objetivo para el 2017