Regalos de navidad para empresarios

Regalos de navidad para empresarios

Ya se acerca la temporada navideña y es importante comenzar a pensar en todos los regalos que se dan por estas fechas a nuestros seres queridos. Sin embargo, cuando se maneja o dirige una empresa, no únicamente se deben tomar en cuenta los regalos de familiares y amigos, sino también los de todos los empresarios, proveedores, o empleados que suelen colaborar con un negocio.

Si bien no es obligatorio darles algo muy caro ni muy grande, este gesto les recordará que la empresa se encuentra agradecida con ellos por todas las labores o servicios que han prestado.

No únicamente se debe tomar en cuenta que sea algo bonito, pues también se debe buscar que sea funcional y que no termine en la basura o arrumbado en el clóset. Un regalo empresarial siempre debe tener 3 características: ser útil, ser de calidad, y ser original.

Por lo que si se desea dar algo significativo y que cumpla con esos requisitos, estos son los 5 mejores regalos empresariales:

1.    Libreta o agenda

Este regalo es ideal porque es algo que todo mundo necesita. Si se trata de una libreta, simplemente se puede colocar el nombre y logo de la empresa en las tapas, o incluso en los bordes de las páginas para asegurarse de que todas las personas que reciban una hoja de ese cuaderno puedan conocer el nombre del negocio y acercarse a éste.

Si se trata de una agenda, será ideal para que los trabajadores o proveedores organicen sus actividades y puedan recordarlas con facilidad. En caso de dar este regalo, será mejor que se grabe el logo y/o el nombre de la empresa en lugar de simplemente imprimirlo sobre la tapa, pues este puede borrarse fácilmente. Un regalo duradero también puede demostrar que una empresa se preocupa por la calidad de sus productos, además de ser un regalo ideal para el año que está por empezar.

2.    Plumas o lápices

Este regalo, aunque es pequeño, nunca saldrá sobrando. Entre sus ventajas se cuenta que es un regalo económico, especialmente pensado para cuando se realizan eventos grandes y no se quiere dejar ir a los asistentes con las manos vacías.

A estos es mucho más sencillo mandar grabar o imprimir los datos en un costado. Incluso el slogan si se desea llamar la atención. Así, se dará una mayor publicidad a cada mano que lleguen.

Estos son regalos ideales para abogados, secretarias, o gerentes que constantemente deban firmar papeles y necesiten tener una pluma a la mano. Qué mejor si esta es de la empresa que representan.

3.    Copas

En ocasiones, suele ser muy difícil elegir un vino o bebida que sea del gusto de todos, especialmente si el regalo va destinado para proveedores, colaboradores, trabajadores, e incluso empleados de alto rango. Las mujeres en general prefieren el vino blanco o rosado por ser más dulce, mientras que algunos otros prefieren el tinto, y unos cuantos más son amantes de la champaña. Por ello, para evitar comprar tantas bebidas distintas y no darle gusto a nadie, unas copas elegantes son la mejor opción, ideales para brindar en estas fiestas de fin de año.

Existen diversos lugares que pueden grabar los datos empresariales con serigrafía sobre la copa para que sea un regalo más elegante que no dudarán en usar en sus reuniones.

4.    Esferas

No hay nada más navideño que las esferas, y estas serán más originales aún si se les graba el logo de la empresa.

Los árboles navideños se verán bien sin importar cuántas cosas se les coloquen encima, por ello, unas esferas doradas, verdes, rojas, o incluso transparentes adornadas con el logo, podrán hacer la diferencia en el ambiente festivo cada año.

5.    Caja con artículos navideños

Es muy común regalar canastas con alguna comida típica navideña para asegurarse de que los empleados puedan comer los productos con su familia; sin embargo, estas cajas o canastas pueden llenarse con cosas diversas. Ya sea algunos chocolates o dulces, cupones de descuento, tarjetas de regalo en tiendas de prestigio, o incluso llenarla con todos los regalos antes mencionados.

También se debe procurar conseguir una caja o canasta de material duradero para que posteriormente los empleados puedan reutilizarla y llenarla con los artículos que gusten.

Todos estos regalos garantizarán tener unas felices fiestas y contar con empleados satisfechos para el siguiente año.

Energía renovable: principal objetivo para el 2017
No desgastes tu vista al utilizar tu teléfono móvi...